La UNESCO se retira del Día Mundial de la Filosofía

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, ha decidido disociar a la Organización de los actos previstos del 21 al 23 de noviembre para celebrar el Día Mundial de la Filosofí­a en la República Islámica del Irán.

Leo en El Revolucionario: «La UNESCO había decidido celebrar el denominado Día Mundial de la Filosofía en Teherán, pero personalidades lúcidas han debido advertir a la organización de tamaño error en sociedad tan fanatizada, con lo que el organismo ha decidido desvincularse y realizar un evento paralelo en París.

UNESCO Sabe muy bien qué es lo que se está produciendo en el país de los ayatolas.

La UNESCO ha decidido dar ese paso en vista que la represión a doctrinas opuestas a las del Corán en estudios como la propia Filosofí­a, no permiten el libre debate de ideas ni la alianza de civilizaciones que creen promover. La realidad les ha abierto los ojos.»

Por eso este año los encuentros se celebrarán en París otra vez.

Desde la Revue Diotime me hacen llegar dos acontecimientos importantes a celebras en estas fechas:

– Encuentros sobre «Las nuevas prácticas filosóficas» que tendrán lugar los dias 17 y 18 de noviembre y serán organizados por Philolab en colaboración con el sector de ciencias sociales y humanas de la UNESCO.

– Un coloquio sobre :»Filosofía de la enseñanza y enseñanza de la filosofí­a: de la trnsmisión de saberes a la formación en competencias» a celebrar el día 19 de noviembre y ambos eventos con asistencia gratuí­ta.

Esta entrada fue publicada en Filosofí­a, Otros, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *