Nietzsche para todos y para nadie…

Parafraseando la conocida obra de Nietzsche el tí­tulo del post alude a la aparición el pasado dí­a 19 de marzo en una editorial francesa (Le Lombard) de un cómic en 128 páginas sobre la vida de este filósofo gracias a la colaboración del fundador de la universidad popular de Caen -el filósofo Michel Onfray– y el dibujante de tiras cómicas Maximilien Le Roy, en principio fue un guión elaborado por Onfray para el cine pero que ha acabado también viendo la luz en forma de cómic para «acercar más aún al filósofo a la calle» aunque reconocen que es difícil recoger todo su pensamiento «a golpe de bocadillo» y por ello son conscientes de que se trata de una obra que no va dirigida a los amantes de los cómics ni a los incondicionales de Nietzsche sino a un público menos exigente que busque un primer acercamiento al autor de forma amena, una obra -en definitiva- para todos y para nadie…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Nietzsche para todos y para nadie…

  1. Hola a todos, buen trabajo

    Nos gustarí­a animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.

    Las modalidades de participación son:

    A. Docente con alumnos

    Ejemplos: blogs escritos por los estudiantes, wikis, webs o trabajos en la nube en los que participe activamente el alumnado, etc.

    B. Docente sin alumnos

    Ejemplos: blogs escritos por el docente, comunidades en las que el profesorado debate temas de interés común, diseño de actividades para PDI o ejercicios interactivos, etc.

    C. Laboratorio de herramientas

    En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.

    El Jurado valorará los trabajos desde el punto de vista pedagógico. Por eso, se tendrán que acompañar obligatoriamente una memoria descriptiva, que supondrá¡ el 50% de la valoración final. Esta memoria se podrá cubrir on-line a través de un sencillo formulario instalado en la web del Premio Internacional Educared.

    Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional

    Un saludo,

    Organización del Premio Internacional Educared 2011
    Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
    Teléfono: 902.905.144
    +34.981.975.621

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *