Programaciones Didácticas por Competencias

Después de un largo periodo en el que ,por exceso de trabajo y sequedad creativa, he permanecido oculto y he dejado de lado el Blog (no así otros proyectos que consideraba más urgentes) retomo la actividad con esta entrada y con la excusa de presentar una aplicación que -desarrollada sobre el CMS Joomla– nos permite elaborar las Programaciones Didácticas por Competencias Básicas adaptadas de este modo a la nueva legislación educativa (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) y tan necesarias ahora al inicio del curso.

Este generador de Programaciones Didácticas, bautizado como PDC Generator., ha sido ideado teniendo en cuenta los Decretos y Órdenes que desarrollan el nuevo sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha pero se puede adaptar con facilidad a las necesidades establecidas en otro territorio pues los autores permiten su implementación siempre y cuando se reconozca la autoría. La aplicación viene además acompañada de un manual de uso e instrucciones para su instalación, que bien puede hacerse en un PC sin conexión de red (pues el programa se encarga de instalar el servidor Apache, Base de Datos… para hacerlo correr) o en un servidor para trabajar "on line" desde cualquier parte (siempre que dicho servidor soporte el uso de  Bases de Datos MySQL). He de señalar, sin embargo, que la instalación en un servidor para trabajar "on line" puede no ser tan sencilla como viene indicada en el manual que le acompaña y quizá no sea suficiente modificar el archivo configuration.php y sea necesario modificar algunos archivos con extensión .php de la carpeta "GestionPROGRAWIN" para enlazar correctamente con la base de datos.

El programa viene preparado  y posibilita también la obtención de documentos y recogida de información durante el curso académico con el fin de generar los informes de competencias de cada alumno/a.

La aplicación fue desarrollada el pasado mes de Junio y los autores del archivo son dos profesores de nuestra Comunidad Autónoma en colaboración con el Cep de Alcázar de San Juan en Ciudad Real.

Logo Joomla

 

Esta entrada fue publicada en Administración Educativa, Didáctica, Educación, Ética, Filosofí­a. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *