Web 2.0

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras aquí dejo una tomada de blog.aysoon.com que refleja muy bien la diferencia entre la Web 1.0 y la Web 2.0

Para completar la imagen tomo el comentario de xyberneticos

Este universo 2.0 que hoy todos conocemos, donde todo se centra prácticamente en aplicaciones online sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador, y con diseños muy peculiares, cada día, se ecuentra mas cerca de su versión 3.0, mas cerca de lo que muchos creemos.

Lo que es hoy la web 2.0

Un software de escritorio transformado en una aplicación web.Web que respetan los estándares del XHTML.Separación de contenido del diseño con uso de hojas de estilo. Permite la Sindicación de contenidos.Se utiliza Ajax (Asincronical javascript and xml). Implementación de Flash, Flex o Lazlo.Uso de Ruby on Rails para programar páginas dinámicas. Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades. Se da control total a los usuarios en el manejo de su información. Proveer APis o XML para que las aplicaciones puedan ser manipuladas por otros. Facilitar el posicionamiento con URL sencillos.

Lo que será la web 3.0

Aplicación web con mucho AJAX Podrán trabajar todas juntas Serán relativamente pequeñas Gestionarán datos que estarán “en la nube” Podrán ser ejecutadas en cualquier dispositivo (PC, teléfono móvil, etc) Serán muy rápidas y muy personalizables Se podrán distribuir viralmente (correo electrónico, redes sociales, servicios de mensajerías, etc)

Glosario de térrminos filosóficos para Moodle

Desde Dianoia hemos puesto en marcha un nuevo espacio en Moodle para todos aquellos/as que estén interesados/as en la elaboración de un Glosario de términos y conceptos filosóficos para poder ser utilizados en cualquier plataforma Moodle. No se trata tanto de elaborar una enciclopedia de filosofía -que ya hay muchas en la Red- cuanto de elaborar, con un lenguaje sencillo y asequible, un diccionario filosófico para su uso en la E.S.O. y en el Bachillerato.

A todos/as los participantes se les remitirá cada cierto tiempo por e-mail una copia de la base de datos en formato que pueda ser importado en vuestras plataformas Moodle. Una actividad de la que todos podemos enriquecernos y en la que pueden participar también vuestros alumnos/as a título individual o como actividad de clase al finalizar una unidad didáctica con la posibilidad de poder enviar una copia del mismo a la impresora.

¡Anímate y participa.!

 

Related Posts with Thumbnails