PDA en los Centros Educativos

El pasado mes de abril la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha repartió por algunos centros educativos de la Comunidad dispositivos PDA para empezar a probar su funcionalidad con la integración en el programa PAPÁS-DELPHOS.

El Consejero señaló que: 

Respecto a las PDA, indicó que no sólo permite a los padres notificar las faltas de sus hijos en el momento que se producen, a través de un mensaje al teléfono móvil o mediante el ordenador, sino que tiene otras muchas aplicaciones como poder consultar las notas de las evaluaciones, ver los trabajos que tienen que hacer los alumnos, cuándo tienen que entregarlos, hacer preguntas a los profesores…

(¿disponibilidad a la carta las 24 horas del día?)

…o ver si hay actividades extracurriculares.

Hay que decir que en otras Comunidades Autónomas ya hay proyectos similares como por ejemplo el que se viene desarrollando desde el año 2002 con "Pocket e-valúa" en algunos I.E.S. de  Andalucía.

Aquí dejo un vídeo informativo de Canal Sur:

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image