Libertad para escribir o condenado a hacerlo?

Me he dado cuenta que en el Smartphone que utilizo para subir este post no encuentro el inicio de interrogación… Bueno… Ya aparecerá! Solo pretendo hacer una prueba con el plugin de Postie para WordPress. Muy útil, por cierto, ya que te brinda la posibilidad de mantener vivo y caliente el Blog cuando no hay otros medios disponibles para ello, pero por otra parte me pregunto si esto te da más libertad de movimiento o por el contrario es una condena a no poder tener excusas para no escribir… Sea como fuere este plugin te permite tambien poder enviar fotos o cortas secuencias de video en el formato de los móviles (*.3gp) siempre y cuando tengas instalado en el Blog el QuikTime que permite ver este formato de video tomado con móvil.

despacho.jpg

PD.: La secuencia de vídeo la subo aparte por el peso de la misma, no es de cámara de móvil pero sí está en formato *.3gp para probar su funcionalidad, (es de Gomaespuma)

 

Video

Entrevista a Richard Stallman

Bueno, pues aquí enlazo un par de vídeos de YouTube de una estrevista que se hizo a Richard Stallman en el canal 33 de televisión (una de las figuras más importantes del Movimiento por un software Libre). Está en español y habla sobre el software libre, los derechos de autor y la relación entre GNU y Linux entre otras cosas.

Primera Parte:

 

 

Segunda Parte:

 

"Las obras de conocimiento deben ser libres, no hay excusa para que no sea así"

 

Software gestión docente para Pda y Smartphone

Con el tiempo el uso de herramientas informáticas ha ido ocupando un lugar preferente en la labor docente un ejemplo de ello es el uso de dispositivos móviles como las pda’s que por su reducido tamaño al ser un dispositivo de mano resulta prometedor. Está a punto de salir la última versión de INP, un software de gestión docente para pda y smartphone que ya di a conocer en una intervención en el Foro de Dianoia. Hoy visitando la Web de Pérez Álvarez he visto que está preparando la nueva versión y que aún se encuentra en fase de pruebas. He tenido ocasión de utilizarla personalmente y he de reconocer que me gusta bastante…con el tiempo ha ido mejorando mucho ampliando sus posibilidades (teniendo en cuenta la limitación de recursos de estos dispositivos móviles). La aplicación corre sobre PocketPc 2002, Windows Mobile 2003 y W.M. 5.0 sobre pantalla QVGA 240×230 vertical. Inp permite entre otras cosas:

  • Gestión de Horarios de Profesor
  • Alta de Asignaturas
  • Gestión de Grupos de Alumnos
  • Fichas individualizadas con datos de alumnos
  • Gestión de Faltas
  • Gestión de Notas
  • Permite indicar el peso de las notas
  • Elaboración de Gráficos
  • Creación de Diario de Actividad

     

    Aquí os dejo algunas imágenes de la aplicación:

    Diario de Actividad

     

    Diario de Actividad
    Configuración de Horario escolar y Programaciones

     

    Configuración de Horario escolar y Programaciones
    Configuración del Horario personal

     

    Configuración del Horario Personal
    Tablas

     

    Tablas
    Edición de Campos

     

    Edición de Campos
    Ordenación de Datos y Filtros

     

    Ordenación de datos y filtros
    Gráfico General de Notas

     

    Gráfico General de Notas
    Gráficos de Notas Medias ponderadas

     

    Gráficos de Notas Medias ponderadas
    Faltas

     

    Faltas
    Gráfico de tiempo empleado a clases teóricas y prácticas

     

    Gráfico de tiempo dedicado a clases teóricas y prácticas

    Esta aplicación -que muy bien pudiéramos decir que está llamada a ser un buen sustituto del tradicional "cuaderno del profesor"- ya cuenta con 1.366 descargas en el momento de escribir este Post y me consta que en Ciudad Real está siendo utilizada por algunos profesores más de otras áreas y en diversos centros de la provincia. Por mi parte si creo que faltan algunas mejoras para posibilitar la importación/exportación de tablas desde otras aplicaciones más comunes como puedan ser Access para poder trabajar más cómodamente desde el escritorio de un PC y poder exportar/importar luego los datos al dispositivo móvil.

     

  • ¡Siessta 2.0 sale a la luz!

    Hace tiempo ya comencé a utilizar Tizasoft como herramienta de ayuda en mi labor educativa había oído hablar de Ramón Castro pero no le conocí personalmente hasta el Encuentro sobre Tecnología y Educación que tuvo lugar en Ciudad Real este año y en esa ocasión acudió como ponente para presentarnos su proyecto Siessta (hay que reconocer que es una labor inmensa la que ha estado desarrollando para poner en funcionamiento el proyecto) y hoy leyendo el Blog de Ramón me he encontrado con la grata sorpresa del lanzamiento de la nueva versión de Siessta 2.0 aunque en su versión "Beta" pero totalmente disponible ya para bajarla y testearla con la promesa del lanzamiento de una versión estable en septiembre. Pero a pesar de todo… lo importante es que no pierde el humor como él mismo lo plasma en la fotografía y el comentario que la acompaña:

     

    Motores de Siessta


    "Hasta ahora había pensado que SIESSTA estaba impulsado por sendos motores PHP-MySQL pero … a la vista de la imagen, creo que su verdadero secreto está en el elemento con refrigeración automática que he podido captar en la foto, justo a la derecha del cacharrete."

    Dianoia en Pda y Smartphone

    hp.jpg

    Hace tiempo estaba ya interesado por el tema de poder visualizar lo que ofrece la Web desde un dispositivo PDA, esto es posible y aparece con el diseño tal cual está en Internet publicada la página a la que se accede, pero buscaba algo más rápido y que consumiera poca memoria en el dispositivo pda o smartphone, utilizaba para ello Avant Go y da resultado. Hace unos días descubrí en la página de Eduardo-Martí­n Larequi Garcí­a La Bitácora del Tigre (por cierto un Blog muy recomendable) un Plugin para WordPress que facilita esto de forma automática al detectar el dispositivo se trata de WordPressPDA un plugin para el editor de Blog’s. En la barra lateral he puesto también el icono para rss en Avant Go.

    Terremoto en Ciudad Real

    Esta mañana se ha dejado notar en Ciudad Real un temblor de tierra, estaba sentado en el despacho cuando todo ha empezado a moverse cito textualmente la noticia aparecida hace pocos minutos en la Portada digital de El Mundo: "La red sísmica del Centro Geográfico Nacional ha detectado un terremoto de 4,7 grados de intensidad a las 09:47 horas, con epicentro al sur del municipio Pedro Muñoz, en Ciudad Real, y cuyos efectos se han notado en prácticamente todo el país, informaron a Efe fuentes de este organismo. Según apuntaron estas fuentes, en el Centro se están recibiendo llamadas desde numerosos puntos de España, como la Comunidad Valenciana o Andalucía, aunque los principales efectos del movimiento sísmico se han sentido en la zona centro del país. También se ha dejado notar en algunas localidades andaluzas como La Carolina (Jaén), La Carlota (Córdoba) o la capital sevillana. En Madrid, el servicio de Emergencias 112, recibe constantes llamadas desde aproximadamente las 09.45 horas de la mañana de ciudadanos que han sentido un temblor de tierra, aunque ninguno de ellos comunica ningún daño material ni personal. Varios madrileños han llamado a elmundo.es desde lugares tan distantes como Arganda, Coslada o Santa Eugenia asegurando que durante aproximadamente 5 segundos han sentido el movimiento sísmico. "El temblor ha durado unos tres o cuatro segundos. Se ha movido una ventana abatible, la mesa del ordenador y el respaldo de la silla, que es lo que más me ha asustado", explica Marta Maeso, una vecina de Móstoles." El Mundo

    Related Posts with Thumbnails