Jornada Mundial de la Filosofí­a

Cartel de la Jornada Mundial de la Filosofía

El próximo 20 de Noviembre tendrá lugar -como viene siendo habitual desde hace siete años- la celebración de la Jornada Mundial de la Filosofía que este año 2008 tendrá por sede la bella ciudad italiana de Palermo. Se trata de una celebración internacional establecida por la U.N.E.S.C.O. y que este año tendrá por lema "Derechos y Poder" con motivo de la celebración del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

Junto a la sede oficial también tendrá lugar la celebración de varios encuentros organizados en otras partes del mundo como el "8º Coloquio sobre las nuevas prácticas filosóficas" que viene celebrandose en la Capital del Sena y que este año versará sobre los cafés filosóficos, la filosofía en las empresas, la consulta filosófica… entre otrostemas, y contará con la presencia de Óscar Brenifier del Instituto de Prácticas Filosóficas junto a otros muchos otros participantes. También tendrá lugar un encuentro en París sobre "Psicoanálisis, Derechos y Saberes" a celebrar durante los días 20 y 21 de Noviembre.

Es curioso que de entre las actividades con carácter oficial organizadas a lo largo y ancho de mundo no se encuentre ninguna en territorio nacional… quizá sea un reflejo de la situación de olvido que atraviesa la filosofía en nuestro entorno, esperemos que pronto empiecen a aparecer algunas propuestas interesantes y con carácter reivindicativo como coloquios, charlas, encuentros… que dinamicen este campo del saber que a algunos les gustaría que siguiera relagado a un segundo plano escondido en la caverna.

Dejo aquí un vídeo de una entrevista en castellano realizada a Óscar Brenifier

Esta entrada fue publicada en Filosofí­a, Otros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *