El Gusto y el Genio

El Departamento de Filosofía de la Universidad de Castilla La Mancha organiza del 11 al 26 de Noviembre un Ciclo de Conferencias bajo el título de "El gusto y el genio. Contemplación y creación artísticas" las Conferencias darán comienzo a las cinco de la tarde en la Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real.

Paul Klee

El Programa previsto es el siguiente:

11 de NoviembreLuis E. de Santiago Guervós de la Universidad de Málaga hablará de El nihilismo como fenómeno estético en F. Nietzsche.

13 de NoviembreJosé Luís Molinuevo, de la Universidad de Salamanca, tratará el tema de la Formación del gusto.

17 de Noviembre – será Fernando Rampérez, de la Universidad Complutense de Madrid quien hable de la Experiencia estética o interrupción en Walter Benjamín.

24 de Noviembre – se contará con la presencia de Félix Duque de la Universidad Autónoma de Madrid, para hablar del Arte degenerado y nacionalsocialismo.

25 de Noviembre –  Antonio M. López Molina también de la Universidad Complutense de Madrid, se centrará en el Arte y creación artística en Kant.

26 de Noviembre –  Diego Sánchez Meca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, concluirá el ciclo con una conferencia sobre El concepto de obra de arte en el romanticismo alemán.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *