Debate Sobre Mayo del 68

El próximo jueves 17 de enero se celebrará en Lyon un Encuentro sobre la herencia de Mayo del 68 con un Debate entre Daniel Cohn-Bendit (líder emblemático del 68 y autor de obras como "La Révolution", o "La France est-elle soluble dans l’Europe ?") y Luc Ferry, (ex-ministro de Educaión Nacional, del que ya tomé una cita sobre educación tiempo atrás y autor del primer panfleto filosófico "anti-68" titulado: "La pensée 68. Essai sur l’antihumanisme européen"). El debate está organizado por Villa Gillet, Le Nouvel Observateur y France Culture.

 

Jean-Paul Sartre y Daniel Cohn-Bendit en Stuttgart, 4 de Diciembre de  1974  Luc Ferry

El pasado mes de abril de 2007 el presidente Sarkozy se propuso "liquidar" la herencia del Mayo del 68 para el alivio de unos y la estupefacción de otros. Cuarenta años después de los acontecimientos este extraño proyecto político ¿tiene algún sentido?, ¿en qué aspectos este movimiento de liberación colectivo ha transformado la sociedad francesa?, ¿Cuáles han sido sus efectos perversos?

Para todos aquellos/as que estéis interesados en el Debate Le Nouveul Observateur publicará en su página "Debats" lo esencial del Encuentro y la emisión de "Du Grain à Moudre" será difundida en France Culture de 17h a 18 el día 31 de enero de 2008.

Adjunto el programa completo de los encuentros, charlas y conferencias que se celebrarán durante los meses de enero y febrero y que también contarán con la presencia de Guillaume Le Blanc, Étienne Tassin, Vicent Descombes entre otros muchos.

Dejo también dos vídeos de la última conferencia de Ferry en la Universidad de La Sorbonne de París el pasado 29 de Noviembre de 2007 sobre "los franceses y la mundialización"

Primera Parte

Segunda Parte

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *