Macro en Word para cuestionarios de Moodle

Todos los que manejamos la Plataforma e-learning Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment o Ambiente de Aprendizaje Dinámico Modularmente Orientado a Objetos) conocemos lo lento que supone la elaboración de cuestionarios en dicho entorno si hay que ir redactando pregunta a pregunta, resulta mucho más sencillo y un gran ahorro de tiempo (y en definitiva ese es uno de los elementos que deben favorecer estas herramientas) si podemos importar un cuestionario que ya tenemos elaborado -como suele ser el caso de muchos- que guardamos estos documentos en procesadores de texto como Word.

El problema es que Moodle a la hora de importar "preguntas y respuestas" solo admite un número concreto de formatos (desgraciadamente entre ellos no se encuentra el tan socorrido *.doc) por lo que Mikko Rusama ha grabado una macro para poder utilizarla como una plantilla de Word (*.dot) y que nos permite poder exportar con facilidad un documento elaborado con dicho procesador de textos a la plataforma Moodle en formato GIFT. La he probado y el ahorro de tiempo es impresionante. Aquí os dejo la Plantilla y un vídeo-tutorial (también en texto pdf)elaborado por el i.e.s. Carreño Miranda de Avilés en el que se detalla de forma muy sencilla cómo poder trabajar con ella. (si se demora en  cargarse… puedes acceder al tutorial entrando directamente en este post o mediante el enlace "download" situado debajo del visor y entrar como invitado).

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Macro en Word para cuestionarios de Moodle

  1. edward dijo:

    plantilla cuestionarios moodle desde macro word

  2. Angel Flores dijo:

    Deseo elaborar cuestionarios para educación on line de la materia de estadistica, por lo tanto, estoy en busca de cuestionarios modelos para dicha asignatura.
    Gracias por aydarme.

    Saludos!

  3. David dijo:

    No dispongo de cuestionarios ya elaborados de estadística como solicitas pero sí te puedo dejar una dirección donde quizá puedas encontrar algo pues está relacionada con la economí­a, probablemente la conozcas pero por si acaso ahí va: http://www.ecomur.com Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.