Sobre Filosofía y Medios Audiovisuales

Dando un paseo por la Web es posible encontrar algunos "Links" donde poder acceder a recursos audiovisuales que tengan alguna relación con la filosofía o con filósofos directamente pero he de reconocer que recursos en español no abundan -aparte de la ;UNED– que tiene un buen repertorio de estos materiales.

No se trata ya de que los alumnos/as puedan ver la silueta en movimiento o escuchar la voz de algunos personajes importantes para la historia de la filosofía cuanto de disponer de materiales -de carácter eminentemente filosófico- que puedan ser utilizados para el debate y el diálogo.

Os dejo con otro banco de recursos muy interesante de la Academia de Nantes con guías didácticas (en francés). Es evidente que las editoriales francesas se afanan en la publicación de estos recursos didácticos (Podcast, videoconferencias…) M-Editer es un ejemplo de ello, a ver si cunde el ejemplo y se animan también las nuestras.

 

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones y Software, Didáctica, Educación, Ética, Filosofí­a, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sobre Filosofía y Medios Audiovisuales

  1. ARXel dijo:

    a ver si se puede bajar audio libros de filosofía

  2. sergio dijo:

    deseo acceder a material didactico en filosofia
    Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *