El conflicto que mantienen Palestina e Israel es uno de los más complejos del escenario internacional y la principal clave de la inestabilidad en Oriente Medio. El territorio conocido como Palestina es motivo de una disputa desde hace casi un siglo, especialmente a raíz de la creación del Estado de Israel, en 1948.
"Promesas" es el título de un documental realizado por B.Z. Goldberg, Justine Shapiro y Carlos. El equipo trabajó alrededor de cinco años en este proyecto que estuvo nominado en la categoría de mejor documental para los Premios Óscar del 2001 y ha ganado siete festivales de cine.
El documental cuenta la historia de los niños de ambos bandos, pequeños sobrevivientes que relatan sus días, sus desgracias y sus alegrías en medio de las balas, y cuestiona sobre sobre calquier otra cosa la estupidez de toda guerra, en este caso en referencia al conflicto entre palestinos e israelíes.
“Promesas” refleja el anhelo de que “conociendo al otro” es posible convivir con él… con ese que hasta ahora era un enemigo a muerte y refleja también las influencias de los mayores en el mundo de los niños.