Promesas

El conflicto que mantienen Palestina e Israel es uno de los más complejos del escenario internacional y la principal clave de la inestabilidad en Oriente Medio. El territorio conocido como Palestina es motivo de una disputa desde hace casi un siglo, especialmente a raíz de la creación del Estado de Israel, en 1948.

"Promesas" es el título de un documental realizado por B.Z. Goldberg, Justine Shapiro y Carlos. El equipo trabajó alrededor de cinco años en este proyecto que estuvo nominado en la categoría de mejor documental para los Premios Óscar del 2001 y ha ganado siete festivales de cine.

El documental cuenta la historia de los niños de ambos bandos, pequeños sobrevivientes que relatan sus días, sus desgracias y sus alegrías en medio de las balas, y cuestiona sobre sobre calquier otra cosa la estupidez de toda guerra, en este caso en referencia al conflicto entre palestinos e israelíes.

Promesas” refleja el anhelo de que  “conociendo al otro” es posible convivir con él… con ese que hasta ahora era un enemigo a muerte y refleja también las influencias de los mayores en el mundo de los niños.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *